Ingeniosamente

REGLAMENTO DE REQUISITOS Y CONDICIONES “CLUB INGENIOSAMENTE”


Artículo 1:

La mecánica, la organización, la publicidad y los derechos relacionados con el “CLUB INGENIOSAMENTE”, en adelante denominado “CLUB” son propiedad exclusiva de VASLatin de Costa Rica S.A. “VAS”

Los derechos de autor del portal de contenido son propiedad exclusiva de VASLatin de Costa Rica S.A., en adelante “VAS”.

Artículo 2:

El presente reglamento de requisitos y condiciones del “CLUB INGENIOSAMENTE” en adelante denominado “reglamento”, establece las reglas para participar en el club que realiza VAS entre los clientes nuevos y actuales, de los servicios de telefonía móvil (prepago y postpago), según los términos descritos en el presente reglamento.

Artículo 3:

La vigencia del club es iniciando el 19 de abril del 2021 y con fecha indefinida de finalización.

Artículo 4:

APara efectos del presente Reglamento, los clientes y usuarios aceptan y entienden, que los premios del club serán entregados, únicamente, a los “titulares o usuarios de los servicios” a través de los cuales participan del Juego.

DE LA PARTICIPACIÓN EN LA JUEGO

Artículo 5:

Participan en el Juego:

5.1 Todos aquellos clientes físicos del servicio de telefonía móvil que pertenezcan a la comunidad de la red kölbi y que se encuentren al día en el pago de todos los servicios de telecomunicaciones.

5.2 Participan todos aquellos clientes físicos mayores y menores de edad que se identifiquen con cédula de menor que cuenten con servicio kölbi de telefonía móvil activo y que deseen recibir información mediante servicios de contenido, enviando mensajes de texto a un número corto bajo suscripción.

5.3 No podrán participar en el club, ni ser ganadores, las personas jurídicas.

5.4 No podrán participar en el club los números de teléfono móvil de los titulares fallecidos de previo a su inicio, por lo que serán excluidos en caso de salir favorecidos. En el caso de que el titular hubiese fallecido durante el periodo del Juego y exista un beneficiario registrado en los sistemas corporativos del ICE, éste será quien se encuentra legitimado para retirar el premio. De no existir beneficiario registrado en dichos sistemas VAS dispondrá a su entera discreción del premio, sin que ello genere ninguna responsabilidad para VAS.

5.5 No podrán participar, ni ser ganadores, los empleados de VASLatin y sus familiares hasta segundo grado de afinidad y consanguinidad.

5.6 No podrán participar los empleados del ICE; que pertenezcan al Proceso Negocio de Soluciones de Valor Agregado Personas y Hogares, Directores de la Unidad de Productos y Servicios, los cuales participaron en forma directa o indirecta en la elaboración y negociación y su Reglamento. Se exceptúan de esta limitación, los familiares de las personas indicadas anteriormente que deseen participar, siempre y cuando sean los titulares de los servicios a través del cual están participando en la suscripción.

DE LAS MECÁNICAS DEL CLUB

Artículo 6:

Los clientes kölbi podrán participar por atractivos premios mensuales bajo los medios y mecánicas de participación según se detalla a continuación:

6.1 Mecánica de suscripción mediante SMS:

6.1.1 Los clientes que envíen un mensaje con la palabra SI al código corto 8044, quedarán suscritos para recibir un mensaje de cobro diario desde dicho código, que contiene el link para ingresar al Juego, además recibirá un SMS de bienvenida sin costo indicándole la periodicidad de la suscripción, precio, link para ver el reglamento y forma de cancelar la suscripción.

6.1.2 La suscripción al código 8044 tendrá un precio diario de doscientos colones (¢200 i.i.) por mensaje recibido.

6.2 Mecánica de suscripción por medio WEB:

6.2.1 El usuario que esté navegando en Internet, al dar clic sobre la imagen de la publicidad del club será direccionado a una web para completar un formulario con su número de teléfono y aceptar las bases y condiciones de la suscripción.

6.2.2 Una vez que el usuario acepta las bases y condiciones de la página web, en su teléfono mediante la dinámica “click to sms” se desplegará un mensaje de texto con la palabra ACEPTO del código 8044, al cual debe dar click en enviar, para completar el proceso de suscripción. Posteriormente recibirá otro mensaje de texto dándole la bienvenida, indicándole la periodicidad de la suscripción, precio, link para ver el reglamento y forma de cancelar la suscripción. Una vez suscrito recibirá diariamente un SMS del código 8044.

6.3 Juego (portal web o App):

6.3.1 El cliente que se suscriba podrá ingresar a un link que le permitirá tener acceso al Juego disponible, el cual tendrá la posibilidad de ser un portal web html5 o un App.

6.3.2 Los puntos que se generan en el Juego antes descrito no generan oportunidades para ganar los premios indicados en el artículo 15 del presente reglamento, ya que el Juego es solo para entretenimiento del usuario.

CONDICIONES DE LAS MECÁNICAS

Artículo 7:

Para las mecánicas descritas en este reglamento aplican las siguientes condiciones:

7.1 Los clientes se podrán suscribir al Juego mediante el código 8044, enviando la palabra SI o suscribiéndose en la web.

7.2 El cobro de la suscripción se realizará mediante el código 8044 con un precio diario de doscientos colones (¢200 i.i.) por mensaje recibido.

7.3 El mensaje de bienvenida que el cliente reciba del código 8044 no tendrá ningún costo, salvo los que el cliente envíe, a los cuales se les aplicará el cargo de tres colones (¢3 i.i.), correspondientes al SMS normal.

7.4 Los clientes que participen en el club deberán enviar los mensajes de texto vía SMS, en el siguiente formato: pueden ser mayúsculas o minúsculas, no puede llevar tilde, diéresis, la letra “ñ”, signos de exclamación, de interrogación ni comillas.

7.5 Los clientes podrán cancelar la suscripción al Juego enviando al código 8044 las palabras claves “SALIR”, “BAJA” y recibirá automáticamente un SMS sin costo del código 8044 confirmando que la cancelación de la suscripción ha sido exitosa. En caso de no recibir la confirmación inmediata, debe repetir el proceso.

7.6 Todo participante que remita un mensaje de texto al número corto para suscribirse al club, acepta entender y someterse en todos sus extremos al presente Reglamento. Asimismo, todos los clientes que participaron quedarán suscritos y continuará el cobro por cada mensaje recibido del código 8044, por lo que recibirán un mensaje recordatorio mensual donde se indica que continuará participando por nuevos premios y forma de cancelar su suscripción.

7.7 Además de la palabra indicada para suscribirse, el sistema podrá reconocer los términos; “si” y “acepto” así como palabras claves adicionales que se generen mediante los mensajes de motivación durante la vigencia del club.

7.8 El no enviar alguna de estas palabras impedirá la suscripción del usuario en el servicio; asimismo, con la suscripción se someten a todas las bases, términos y condiciones de este Reglamento y del club; así como los cambios en el reglamento que pudiesen suscitarse durante la vigencia del club y que serán notificados a través del sitio web www.vaslatin.com

7.9 Los clientes y usuarios prepago deberán contar con recargas suficientes para cancelar el valor total del servicio diariamente; de lo contrario no podrá continuar sus participaciones desde ninguna plataforma hasta contar con saldo y cobro exitoso, y los servicios móviles post-pago se obligan a cancelar el valor total del servicio en las facturas respectivas que se generan a partir de la fecha de suscripción al club.

7.10 Los clientes podrán accesar al Juego siempre y cuando esté suscrito al servicio de contenido. El consumo de datos móviles dependerá de su uso.

DESIGNACIÓN DE GANADORES

Artículo 8:

La designación de los ganadores y distribución de los premios asociados al club descrito al presente reglamento, se llevará a cabo en la siguiente manera:

GANADORES MENSUALES

Artículo 9:

9.1 La selección de los finalistas para optar por los premios se llevará a cabo entre todos los clientes que estén suscritos al club al día de la selección, utilizando la base de datos de los servicios móviles participantes a través de una plataforma de selección aleatoria.

Artículo 10:

La selección de los ganadores y condicionado a lo descrito en el artículo 14 de este reglamento, se realizará en la ciudad de San José, en las oficinas de VASLatin de Costa Rica S.A. Una vez realizado el sorteo, se les llamará dentro de las horas siguientes de la designación a todos los clientes que resultaron finalistas.

Artículo 11:

Una vez seleccionados los finalistas, la designación del ganador se realizará a través de llamadas telefónicas en las que se formulará una pregunta a los finalistas, quienes deberán contestar en forma correcta en un plazo máximo de treinta (30) segundos, para que el titular del servicio sea acreedor del premio por el que está participando. Para cada uno de los finalistas se realizará un máximo de tres (3) intentos de llamada. De no poder completar esta llamada se iniciará con una nueva llamada al siguiente finalista.

Artículo 12:

Posterior a la realización de la designación de los ganadores definido en el Reglamento, VAS publicará la lista de los ganadores en la página web www.vaslatin.com

Artículo 13:

La entrega efectiva del premio correspondiente se realizará en los términos establecidos el título “De los Premios y los Ganadores” del presente Reglamento.

Artículo 14:

Independientemente de que el cliente participe con más de un servicio a su nombre o con su número cédula de identidad, solo podrá ser ganador con un único servicio a su nombre. En caso de que el cliente resulte ganador con el mismo número telefónico en más de una oportunidad, no podrá repetir el mismo premio, pero si podrá ser acreedor a diferentes premios descritos en el artículo 6 de este reglamento durante su vigencia.

DE LOS PREMIOS Y LOS GANADORES

Artículo 15:

Las características de los premios establecidos en el club son los siguientes:

Artículo 16:

Los ganadores del Juego deberán encontrarse al día con el ICE en el pago de todas sus obligaciones de servicios de telecomunicaciones.

Artículo 17:

El plazo máximo para retirar los premios será de 15 días hábiles a partir del día en que se le comunique al cliente que resultó ganador, después de esta fecha caducará el derecho para reclamar el premio y se entenderá para todos los efectos legales que el titular del servicio renuncia al mismo.

Artículo 18:

El lugar definido para la entrega de los premios establecidos en el presente reglamento, será coordinado entre VAS y el acreedor del premio según la conveniencia de ambas partes.

Artículo 19:

En la eventualidad de que (los) premio (s) definidos en el presente reglamento, no puedan ser entregados al ganador por cualquier incumplimiento atribuible a éste o a las disposiciones contenidas en este reglamento, VAS dispondrá del premio (s) a su entera discreción, sin que ello genere ninguna responsabilidad para VAS.

Artículo 20:

El titular del servicio prepago que resulte favorecido con algún premio de acuerdo con lo dispuesto en el presente reglamento, deberá encontrarse dentro de la base de datos del registro de usuarios prepago de la SUTEL, que está ubicada en la página web www.registroprepago.sutel.go.cr.

RESPONSABILIDADES Y RESTRICCIONES

Artículo 21:

De acuerdo con lo establecido en el artículo 1 del presente Reglamento, VASLatin es el único organizador de este club. En este sentido, VASLatin no se hará responsable por los daños y perjuicios ocasionados en virtud del envío de mensajes de contenido vía SMS y/o llamadas telefónicas provenientes de terceras personas en los que se haga referencia a este club.

Artículo 22:

Los participantes entienden y aceptan que el envío y recepción de mensajes de texto mediante código corto será posible si el terminal móvil del cliente o usuario presenta las siguientes condiciones tecnológicas que permitan su recepción: a) Estar dentro del área de cobertura, b) Mantener el terminal encendido, y c) Mantener espacio en la memoria del terminal o de la tarjeta SIM para el almacenamiento del contenido.

Artículo 23:

Todos aquellos clientes físicos que deseen participar en el club, entienden y aceptan que con el sólo hecho de ejecutar cualquiera de las mecánicas descritas en este Reglamento se obligan a someterse a este en todos sus extremos. Asimismo, es obligación de cada participante leer e informarse acerca del contenido del mismo.

Artículo 24:

VAS podrá introducir todas las medidas de seguridad que considere convenientes para el buen desarrollo del club, el cual será suspendido en forma inmediata sin asumir responsabilidad alguna, si se llegaren a detectar fraudes o cualquier otra irregularidad que suceda con los servicios de telecomunicaciones asociados a este club, o si se presentare una circunstancia de fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero que afecte gravemente los intereses de VAS.

Artículo 25:

El club está sujeto a las condiciones y limitaciones que se indican en el presente Reglamento, incluyendo las siguientes:

25.1 Cualquier situación anormal que se presentare eventualmente con el club y que no estuviera prevista en el presente Reglamento, será resuelta por VAS, en estricto apego a la legislación costarricense.

25.2 Los clientes deberán mantener actualizado en todo momento la información personal suministrada en sus respectivos contratos de servicios o anexos suscritos con el ICE, así como el nombre, dirección exacta, número telefónico de referencia, correo electrónico y cualquier otra información que sea necesaria para su localización. Siendo así que los clientes y usuarios de este club aceptan como fidedignos y válidos para todos los efectos, los datos registrados en los sistemas corporativos y bases informáticas del ICE.

25.3 Sobre derechos de imagen. El hecho de participar y suscribirse en el Juego implica el consentimiento a VAS de manera irrevocable de los participantes, a que su nombre, voz e imagen aparezcan en publicaciones y demás medios publicitarios y en general, en todo material de divulgación de las actividades del club, como entrega, recibo y disfrute del premio y testimoniales, ya sea durante el plazo promocional o una vez vencido el mismo, sin que implique remuneración o compensación adicional, ni reclamos por derechos de imagen, los cuales se tienen por cedidos sólo para efectos de divulgación de resultados del club.

25.4 Los clientes participantes del club o ganadores del premio o beneficio definido en el presente Reglamento, podrán renunciar en cualquier momento durante la vigencia del club o al término del mismo, según aplique.

25.5 VAS no se hará responsable por accidentes, enfermedades, muertes o gastos médicos por una mala manipulación de los premios que se produzcan a partir del retiro, disfrute y otras actividades desarrolladas por el titular del servicio que resulte ganador del premio. Adicionalmente, aceptan expresamente que la responsabilidad de VAS se limita únicamente a la entrega del premio, quedando exonerado de toda responsabilidad, culpa, reclamo, demanda y acción ante cualquier instancia administrativa y/o judicial por los efectos que directa o indirectamente puedan derivarse de este Juego, ante el uso, aceptación y disfrute del mismo.

25.6 VAS no asumirá responsabilidad alguna, por acciones u omisiones del titular del premio, que conlleven la imposibilidad de su disfrute, tal es el caso de asuntos legales o judiciales, documentos de identificación vencidos o cualquier otro impedimento que impida el retiro del premio.

25.7 Si se demuestra que una persona disfruta del premio por medio de engaño o fraude, VAS podrá reclamar el pago completo del premio relacionado con el club asignado al titular del servicio en cuestión. Los clientes que participan en el club aceptan y entienden que, con el solo hecho de realizar la mecánica de participación en el club, autorizan a VAS a enviar toda clase de información de cualquier tipo, sea o no del mismo club.

25.8 VAS no entregará acciones y/o certificados de forma física o impresa, por lo tanto, no se hará responsable de los daños y perjuicios causados a cualquiera de los clientes en virtud de un engaño o cualquier tipo de acción fraudulenta por parte de un tercero.

25.9 El premio es indivisible, intransferible y no negociable. Para ser acreedor de un premio, los participantes deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en el presente Reglamento.

25.10 Los clientes que resulten ganadores, no pueden exigir la devolución, mejora y/o intercambio del premio, a cambio de dinero u otro beneficio que así pondere el ganador ante VAS; de la misma manera se establece que el premio no posee un valor comercial y, por lo tanto, no podrán comercializarlo en el mercado, siendo el ganador el único responsable del uso que se le dé al mismo. De igual forma VAS no se hará responsable de gastos en que incurra el ganador por el traslado y otros rubros destinados para el disfrute y/o retiro del premio.

25.11 VAS se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que procedan en caso de detectar irregularidades durante el servicio y el club, tales como falsificación, suplantación de personas, adulteración de información, entre otros.

25.12 El Cliente tiene la posibilidad de solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta información promocional sin costo alguno adicional, llamando al 1193 para solicitar la exclusión de la base de datos.

Artículo 26:

Para evitar delitos de falsedad ideológica, el retiro de los premios por parte de personas físicas será un acto personalísimo.

26.1 El titular o usuario del servicio que resulte ganador, para retirar el premio respectivo deberá, de previo, cumplir con los siguientes requisitos:

Artículo 27:

VAS se reserva el derecho de modificar este reglamento en cualquier momento para introducir todas aquellas reformas necesarias en el club o políticas relacionadas con la selección de ganadores. Estos cambios si se hicieran, se darán a conocer de forma automática en la página web www.vaslatin.com

Artículo 28:

La atención de las consultas respectivas, los clientes pueden acceder a consultar al centro de atención telefónica y página web www.vaslatin.com

Artículo 29:

El presente reglamento rige a partir de su publicación en la página web www.vaslatin.com


Derechos reservados 2021.